Blogia
rm2005

Lo primero es ganar, lo demás ya se verá.

Lo primero es ganar, lo demás ya se verá. Por: Yerandy Duardo
Foto: Realmadrid.com

¿Va a jugar Figo?
El entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada, pero veinte minutos después ya se sabía lo que había pasado, y eso no me gustó nada. Es un clásico y no me gustó que se supiera lo que estaba probando, pero no me gusta mentir. Voy a empezar con Owen, Raúl y Ronaldo. Mi experiencia me dice que los jugadores sólo preguntan por qué no juegan. Es normal que Figo pueda estar enfadado, porque tiene una gran historia, ha sido internacional con su país… Pero mi decisión no es quitar a Figo por quitarlo, porque no podemos jugar con 12. Es normal que esté enfadado, pero prefiero que empiece desde el banquillo. Una cosa es lo que te gusta y otra cosa es lo que puedes hacer. Voy a hacer un equipo con los jugadores que tengo.
¿Cuándo ha tomado la decisión? Durante la semana, viendo los partidos y los entrenamientos y a Owen cómo está jugando. No pensé en quitar a Figo por quitarlo, sino en cómo hacer el equipo estratégicamente. Figo no está más bajo de moral de lo normal, es una decisión mía en busca del equilibrio del equipo. No tengo problemas de galácticos. Mi misión es hacer lo mejor para el Club. A veces me equivoco, pero hay que intentarlo. La gente puede pensar que me equivoco, pero es normal. Mi intención es hacer el equipo que es mejor para el Club

Ha hablado con Figo sobre su suplencia?
No, no hablé con Figo.



¿Cómo está Raúl, al cien por cien?
Sí, totalmente. Está sin molestias y listo para jugar.

¿No es demasiado arriesgado empezar sin Figo un partido tan importante?
Olvidaos de Figo. Yo he preferido que sea Figo el que no sale de principio en esta ocasión, porque yo no tengo once jugadores, sino todo un equipo a mi disposición, toda una plantilla. Todos somos importantes, todos estamos aquí para trabajar. Ya lo dije en mi primera entrevista. Aquí lo importante es el nosotros, no el yo. Tengo una razón para hacer este cambio, pero no la puedo explicar aquí. ¿Mi comida con el Presidente? Respeto muchísimo su opinión, pero las decisiones técnicas son cosa mía.

Es su primer Madrid-Barça. ¿Cómo lo está viviendo?
Tengo escalofríos. Lo estoy viviendo con mucha intensidad, la propia de un clásico. El día que no sienta esto dejo el fútbol.

Si gana el Madrid, ¿la Liga es aún posible?
Sí, tenemos una buena oportunidad. Si no ganamos matemáticamente aún tendríamos algunas opciones, pero si ganamos tendremos muchas más.

¿Qué le parece que el Barça pueda no alinear a Ronaldinho?
No sé si va a jugar Ronaldinho. ¿Deco? ¿Cómo hablar de la baja de Deco con ustedes? Tampoco puedo decir nada.


¿Se atreve con un resultado?
Me gustaría ser pitoniso, pero no lo soy. No, no me atrevo con un resultado.

Volviendo al tema de Figo, ¿por qué ha decidido que sea Owen su sustituto?
Owen se está entrenando bien, jugó bien los dos partidos con su selección que yo vi, y también estuvo bien contra el Albacete. Son tres partidos seguidos jugando bien, y por eso he pensado que era el momento de darle una oportunidad

¿Hay diferencias de plantilla entre Madrid y Barça?
En un clásico no hay ventajas, todo se iguala, no hay diferencias de plantilla. En un clásico el comportamiento es totalmente diferente al de un partido normal.

¿Le preocupa el arbitraje?
Ojalá no nos perjudique ni a nosotros ni a ellos. No me gusta hablar de los árbitros. Ojalá que tras el partido no se hable de él, sería bueno.

¿Qué le pareció el partido de la primera vuelta, aquel 3-0 para el Barça?
Lo vi en Brasil, en directo. El Madrid no jugó bien aquel partido, y el Barcelona sí. Fue muy superior en el partido de la primera vuelta. Nosotros ya hemos cambiado muchas cosas desde que estoy aquí, y para un clásico siempre se cambia algo más.

¿Piensan en el gol-average?
Lo primero que pensamos es ganar, un 1-0 está bien. Si pensamos en hacer cuatro goles no haremos ni uno. Lo primero es ganar, lo demás ya se verá.

0 comentarios